Sección XIV. Relaciones Exteriores, Actividades Diplomáticas y Bélicas

Ir abajo

Sección XIV. Relaciones Exteriores, Actividades Diplomáticas y Bélicas

Mensaje  Millenium el Sáb Dic 15, 2012 11:58 pm


Art 133. El Imperio tendrá como objetivo el expansionismo territorial, económico y cultural en todo HabboImperios.

Art 134. La Política Exterior de Global Potential Empire, estará en concordancia con todos los artículos de esta Sección de la Constitución, alineada por los intereses del Imperio.

Art 135. Toda relación con Global Potential Empire, debe estar autentificado por los Imperios implicados, ya sea por motivos de alianza, de guerra o neutrales.

Art 136. El Imperio sólo reconoce a Comité Internacional como Organización legítima que se encarga de la repartición de tierras y de regulación de HabboImperios, en caso de que esté inactivo, el Imperio sólo será observador de las demás organizaciones activas.

Art 137. Los estándares de petadas, ataques, saqueos y reclamos de territorios, además de las normativas bélicas, cumplirá con los requisitos que están formulados en el Reglamento Oficial de HabboImperios del Comité Internacional.

Art 138. (Normativas Bélicas)
1. Sobre los ataques: Se entiende como ataque o en su término vulgar "Petada" al borrar y llenar con insignias del imperio agresor, las notas del imperio agredido. Desordenar la sala, aplicar scripts o un eventual ataque de flooder no es obligatorio y solo tiene valor "simbólico".

2. Sobre los requisitos en los ataques: Para que un ataque sea válido, ámbos imperios (agresor y agredido), y solamente el agresor debe superar la valoración de sala recepción de 500 puntos. Esto permite corroborar de que el agresor es un imperio activo, de otra manera sería injusto el ataque. La sala del imperio agredido y la del agresor deben estar abiertas en el momento del ataque, y deben rayarse un mínimo del 95% de las notas activas.

3. Sobre el reclamo de territorios: El imperio agredido tiene una semana para elegir y otorgarle los territorios al imperio agresor, que los fiscalizará CI y los colocará en el Mapa Oficial. Si el imperio agredido en el plazo acordado no cedió los territorios, el imperio agresor podrá elegirlos a excepción de la capital.

4. Sobre la cláusula 1: Es una cláusula de la regla de las 500 valoraciones que permite al imperio agresor demostrar que hizo un cambio de recepción o de keko por el motivo que fuese mediante pantallazos o videos de su imperio activo, incluyendo testigos en su otra sala, con las respectivas 500 valoraciones.

5. Sobre los saqueos: Se entiende como Saqueo al timar al dueño del imperio agredido colocando en nombres y descripciones de sus salas insignias del imperio agresor, como en notas de sus salas internas, incluyendo el saqueo de sus furnis. Ambos deben cumplir reglas de Ataques para ser válido Tanto en los ataques como en los saqueos, el marcador supondrá el valor de 5, pero a diferencia de los ataques convencionales, los saqueos permiten reclamar del imperio agredido todos sus territorios (incluida su capital, que es la que contiene los derechos del imperio).

6. Sobre la protección a las provincias: Para poder conquistar el territorio que ocupa una provincia, se debe atacar 2 veces a la misma. Se aplica este artículo como protección, ya que los gobernadores suelen ser inexpertos en Imperios.

Art 139. (Normativas diplomáticas):
1. Sobre los pactos de no agresión entre imperios: Se denomina PNA o pacto de no agresión a aquellos tratados realizados entre dos imperios que, mientras esté vigente, no podrán atacarse. Puede ser cancelado por uno de los dos miembros, para hacer esto debe hacer pública su cancelación, notificarle al otro miembro firmante e informar sobre la situación. Luego de hacer todo esto, la cancelación del tratado se hará efectiva pasadas las 48hrs.

2. Sobre los pactos de no agresión entre uniones: Ningún imperio de una unión firmante puede atacar al de la otra unión firmante. Respetando los plazos de cancelación y normas de la Cláusula 1 adaptado a las uniones.

3. Sobre las alianzas, neutralidades, y enemistades: Por más que haya alianza, neutralidad o guerra entre uno o más imperios, nada impide que estos se hagan ataques a traición. Los marcadores y reclamos de territorios por lo tanto, son válidos. Las alianzas y enemistades se harán públicas, y serán registradas por el Consulado Diplomático, además de las enemistades, cumpliendo con los procedimientos en conjunto del Ministro de Diplomacia y el Ministro de Guerras.

4. Sobre las relaciones en una unión: Los imperios de una misma unión pueden atacarse entre sí válidamente y estar en guerra, salvo que haya un PNA entre ellos.

Art 140. Las relaciones sobre los asuntos de Exterior, se llevarán a cabo en el Consulado Diplomático, según el Art 62 Cláusula 2 de la Sección V sobre los Organismos Internos, estos regularan en conjunto con el Acuerdo Tripartito los status de las relaciones imperiales, y de unión, también la integración entre imperios, pactos de no agresión, tratados exteriores referentes a tópicos específicos. Estas relaciones deben ser discutidas en el Consulado y votadas por Mayoría Simple (50%+1) además de ser votado por unanimidad por el Acuerdo Tripartito.

Art 141. Si un Imperio es aliado de Global Potential Empire, debe existir un intercambio de embajadores, se designará a un Embajador rango de GPE que represente al Imperio Aliado en el Consulado Diplomático; igualmente el Imperio Aliado debe designar un Embajador rango de su Imperio para mantener los contactos en el Imperio, así como el registro del Foro Externo cumpliendo las Normativas Informáticas del Foro de la Constitución y que cumpla con la Constitución del Imperio; Ambos Embajadores deben ser votados por ambos Imperios, cada Imperio implicado en la relación bilateral, tiene veto, si un Imperio de los implicados no acepta a un embajador, este será removido y se designará el cargo de Embajador a otro rango con experiencia en representación.

Art 142. Todos los Embajadores deberán llevar el registro, de los pedidos, los permisos, pasaportes, tratados de las relaciones de los Imperios implicados, y deberán publicarlos en el Foro Externo cumpliendo las normativas pertinentes, además de presentarlos en la Embajada de Bruselas y al Consejo Diplomático.

Art 143. El Art X también aplica en caso de las alianzas entre Uniones, por medio del diálogo multilateral entre varias naciones, cumpliendo con los artículos establecidos en esta sección.

Art 144. Las Alianzas que se efectúen en Global Potential Empire, conllevará a la firma automática del Pacto de No Agresión, aquellos que simplemente quieran mantener relaciones amistosas, no serán considerados Aliados sino, Amigos, por tanto la información la manejará el Consejo Diplomático por medio del Secretario de Relaciones Exteriores.

Art 145. El Pedido de Guerra podrá ser declarada de manera unilateral entre 2 o varios imperios, pero se debe mantenerse informados todas las partes implicadas. Los Asuntos de Guerra serán encargados al Ministro de Guerra, en conjunto con el Ministro de Inteligencia para las decisiones y estrategias.

Art 146. Las petadas deben ser aprobadas por el Acuerdo Tripartito, y pueden reservarse la información sobre la eventualidad, en caso de ser exitosa se recurrirá a la obligación del Imperio Agredido a capitular, si es territorial, a la invasión y la anexión territorial cumpliendo la Sección X de la Constitución.

Art.147 El Imperio podrá firmar tratados de cooperación con otros Imperios “neutrales”, que hayan mantenido un status no fijo hasta la firma de algún tratado, cuando un Imperio no aliado firma un tratado es convertido en Imperio Amigo, los tratados pueden ser de cooperación económica, cultural, y hasta territorial.

Art 148. (Pasaportes) son los permisos aprobados por el Consulado Diplomático en conjunto con el permiso del Acuerdo Tripartito para aquellos rangos que del Imperio para que trabajen en un Imperio Aliado o Amigo, sólo puede darse en caso de que el Imperio implicado haya firmado un Tratado Cultural para permitir el intercambio de personas y rangos, eso sí, debe cooperar para recaudar la información necesaria que será administrada por el Consejo Diplomático y que será publicada en el foro. El rango con pasaporte podrá trabajar en aquellos imperios, pero debe cumplir con los Impuestos Tributarios como el Art 58, y otras relacionadas.

Art 149. (Aprobación de Tratados) debe darse por votación en todo el Consulado Diplomático y finalmente por votación unánime en el Acuerdo Tripartito.

Art 150. El Imperio siempre seguirá su Política Exterior, y su camino por mejorar las relaciones exteriores con los demás Imperios, de acuerdo a las decisiones de los Organismos Internos y del Acuerdo Tripartito, se tomarán las acciones necesarias, abriendo los procedimientos legales según la Constitución para efectuarlas.

avatar
Millenium
Acuerdo Tripartito
Acuerdo Tripartito

Mensajes : 446
Fecha de inscripción : 13/12/2012
Edad : 22
Localización : Venezuela

http://globalpotentialemp.foro-blog.es

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.